POLITICA
Elecciones 2019

Alberto Fernández y Matías Lammens buscan el voto porteño: menos publicidad, más ciencia

Los candidatos estuvieron en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires para realizar un acto de campaña

Alberto Fernández y Matías Lammens
Alberto Fernández y Matías Lammens | Prensa Frente de Todos

Dispuesto a “convencer a todos los porteños”, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, inició su campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires junto a Matías Lammens, que compite por la jefatura de Gobierno. En un acto celebrado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Fernández dijo que tiene la misión de convencer a los porteños que existe “la posibilidad de vivir en una Argentina federal, que todos nos merecemos” y aseguró que en la ciudad “más opulenta” del país “nadie puede vivir en paz sabiendo que hay otros argentinos que viven tan mal en otras latitudes”.

El ex jefe de Gabinete dijo que en la primera parte de la campaña no le dedicó "mucho tiempo" a la capital, pero afirmó que ahora trabajará para "convencer a los porteños" de acompañar al Frente de Todos. “Sería bueno dejar de gastar tanta plata en la publicidad y ponerla al servicio de la ciencia y la tecnología", afirmó el candidato presidencial refiriéndose, sin nombrarlo, al actual mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Tantas horas de publicidad gastadas para mostrar el Metrobus y grandes obras, pero si esos recursos los usáramos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología sería formidable”.


Denuncian a Macri y Larreta por la compra de vagones del subte cancerígenos


Alberto Fernández dijo que espera que la Ciudad de Buenos Aires sea el distrito "del conocimiento" y para que "le devuelva a cada provincia lo que cada provincia hizo por la Ciudad, al elegirla como su capital". "Es una deuda que podríamos empezar a pagar. Empecemos a devolverle al resto del país lo que le debemos", expresó. “Es la ciudad más opulenta, que tiene un ingreso per cápita europeo, cuando en el resto del país hay lugares donde el ingreso se parece al de un país africano. Nadie puede vivir en paz sabiendo que hay otros argentinos que viven tan mal en otras latitudes", agregó Fernández.

Alberto Fernández se reunió con el Equipo de Curas Villeros


La Ciudad de Buenos Aires y Córdoba fueron los dos distritos donde Fernández perdió contra el presidente Mauricio Macri en las PASO del pasado 11 de agosto. En este tramo de la campaña, el ex jefe de Gabinete apuntará a mejorar esos resultados y también pondrá una fuerte apuesta en Lammens y su compañera de fórmula, Gisela Marziotta, quienes esperan descontarle puntos a Rodríguez Larreta y entrar en el balotaje porteño. "Todavía es una idea, pero estoy seguro de que el 28 de octubre va a ponerse en marcha, cuando alguien gane la elección nacional y Matías sea el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", dijo Fernández.