FE MUNDIALISTA

La marca de televisores que puede perder un millón de dólares si la Selección gana el Mundial

Noblex se encuentra frente a un día decisivo al igual que la Selección, que hoy enfrenta a Croacia en Qatar. Prometió devolverles la plata a quienes compraron TVs en caso de que el sueño mundialista se haga realidad.

Argentina vs Países Bajos Foto: Instagram

Son días decisivos para la selección argentina en el marco del Mundial de Qatar 2022 y, por ende, para todo el país. Pero también para una reconocida marca de televisores que reeditó una famosa campaña: ahora, "si Argentina gana el Mundial, Noblex te devuelve tu dinero”. 

Más de 500 personas, semanas atrás, compraron televisores smart de 65 y 75 pulgadas y entraron en la promoción, que se definirá en paralelo al desempeño del conjunto albiceleste. 

Pero no solo ellos tienen la expectativa a flor de piel sino también los gerentes de la empresa tecnológica, que podrían tener que devolver más de un millón de dólares si se cumple el sueño mundialista.

La campaña nacida en 2017 fue todo un éxito y es por eso que desde la compañía decidieron relanzarla durante un día. Fue el 30 de octubre pasado: vendieron 300 unidades de 65 pulgadas por un valor de $ 280.000, y 230 de 75 a $ 350.000 cada una. 

Argentina ya ganó: cuántos millones de dólares se aseguró

"Es imposible no ilusionarse con esta Selección. Por eso, lanzamos #PagaDios"; "Presentamos la promo #PagaDios para los verdaderos creyentes de la Selección"; "Llevarse un TV de arriba es cuestion de fe"; "El @gerentedenoblex no pierde la fe y vuelve a jugársela. Cómo no ilusionarse con esta Selección". Las consignas para los "creyentes" se movieron todo ese día y lograron un buen inicio de la campaña. 

Según dijo a Clarín Marcelo Romeo, director de Marketing de Newsan, "comercialmente nos fue muy bien, superamos nuestro objetivo y realizamos ventas por US$ 1.000.000, equivalente a un tercio de las ventas anuales de ese tipo de producto en un solo día". A su vez, al ser consultado sobre que pasará si la Selección gana la Copa del Mundo, el directivo añadió: "Lejos de ser una carga o un compromiso, nosotros lo veríamos como una celebración".

Lo que resta se comienza a definir hoy a las 16 horas cuando, suene el pito del árbitro Daniele Orsato y la Scaloneta active la magia frente a Croacia. 

Una campaña de alto riesgo

La campaña "Paga Dios" fue lanzada en simultáneo a la película El Gerente, la más vista a nivel mundial en la plataforma Paramount+. Se trata del film nacional basado en la historia real del gerente de Noblex que ideó la campaña en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Leonardo Sbaragia en "El Gerente".

Por aquel entonces, la consigna era: "Si Argentina no se clasifica te quedas con la tele y te devolvemos el dinero". Aquel 10 de octubre de 2017 la Selección sufría en Quito con un gol ecuatoriano en el primer minuto del partido que abría el marcador 1 a 0 y dejaba a Argentina afuera del torneo mundial.

Qatar2022: cuánto cuesta una entrada para la semifinal de Argentina Vs. Croacia

La tensión era máxima en la cancha, en la hinchada, en el país y en la sede de Newsan en la calle Roque Pérez 3650 de la Ciudad de Buenos Aires, donde las autoridades de la empresa se veían venir cómo su rentabilidad iba a tornarse negativa. Es que tanto ahora como en ese entonces todo era cuestión de fe, del rendimiento de los jugadores en la cancha y de que la pelota entre en el arco rival y allane en camino hacia la clasificación.

Y ahí fue cuando a los pocos minutos todos respiraron gracias a Lionel Messi que disparó una ráfaga de goles mediante la cual se logró la presencia en Rusia. De un momento al otro, Noblex pasó de palpitar un descenlace casi fatal al rejuvenecimiento de la marca, al estallido de ventas, a ser premiada en más de 45 ocasiones con galardones de prestigio y a protagonizar un libro y una película que no para de recibir visualizaciones y críticas espectaculares. 

Habla el gerente

"Estuvimos cerca de perder $ 20 millones por el desempeño de la Selección". El autor de la declaración se llama Luis Galli y es el CEO de la firma, al que se le ocurrió aquel 2017 la riezgosa e inédita campaña publicitaria. 

Todavía persistía el susto por lo que podía haber sido un Mundial sin participación argentina cuando el ejecutivo dijo a Clarin que "nos jugamos a que la marca se vea arrastrada por un fracaso de la Selección".

Mundial Qatar 2022: Argentina nuevamente favorito frente a Croacia

Galli es el hombre que interpreta Leonardo Sbaraglia en la película dirigida por Ariel Winograd. En diálogo con Mdz, dijo: "La verdad es que a la marca le hizo bien esta promoción porque por cinco años fue la marca que más vendió televisores en el país, que esto es algo que no se dijo en la película. Hoy Noblex es la que más vende televisores en Argentina, las ventas y el posicionamiento de la marca ha sido excelente".

Una de las publicaciones tras la eliminación de Brasil.

La campaña también tuvo su costado exitoso en las redes donde los comentarios fueron clave. Lo mismo con la cuenta de Twitter e Instagram @gerentedenoblex, donde se materializó la interacción con los clientes por medio de los "memes" que no tardan en replicarse. 

Ahí, las pocas palabras de la última publicación reflejan todo el sentir de una Nación durante este martes. 

"El nerviosismo es total". Y si. 

AS/fl