MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL DE QATAR 2022

Argentina está en semis y el rating de los partidos sigue ganando

El partido del viernes frente a Países Bajos volvió a marcar cifras exorbitantes para los niveles de audiencia.

Argentina está en semis y el rating de los partidos sigue ganando
Argentina está en semis y el rating de los partidos sigue ganando | CEDOC

La Selección Argentina venció a Países Bajos por penales -luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario y no sacar ventaja en los suplementarios- y se metió entre los cuatro mejores del Mundial Qatar 2022.

El rating del partido llegó a picos de 63.4 puntos entre las dos transmisiones oficiales. La de la TV Pública alcanzó los 38.4 puntos de rating, mientras que la de TyC Sports tocó los 25 puntos.

Es importante tener en cuenta que los números de Kantar Ibope Media solo son representativos, ya que no incluyen ni a quienes escucharon el partido por radio ni quienes lo siguieron a través de las transmisiones de Internet o las aplicaciones.

Los antecedentes en otros mundiales

Para comparar el rating de esta instancia, es necesario remontarse a Brasil 2014, dado que en Rusia 2018 la selección, dirigida entonces por Jorge Sampaoli, había caído en los octavos de final contra Francia, que resultó campeón en esa edición del certamen.

Messi: elogio de su vulgaridad

En Brasil 2014, los cuartos de final fueron contra Bélgica, a quien vencimos por 1 a 0 para volver a formar parte de las semifinales de un mundial después de 24 años. Según datos de Ibope Argentina, el partido fue visto en Capital Federal y Gran Buenos Aires por 4.134.900 personas.

El encuentro tuvo un rating promedio de 55,88 puntos y picos de más de 59 puntos. Se emitió por la TV Pública -que marcó un pico de 45.7, con un 66.9% de nivel de encendido- y TyC Sports, que midió 11.3 puntos, con un share de 16.8%. En Sudáfrica 2014, los cuartos de final nos enfrentaron a la temida Alemania, que nos arruinó el sueño mundialista conociéndonos 4 a 0 -y, no contentos con esto, se quedaron con la final en la edición siguiente.

Ganamos por penales

El partido de la selección, dirigida entonces nada menos que por Diego Armando Maradona, se convirtió por lejos en el programa más visto, alcanzando un promedio de rating de 67.4, sumando las transmisiones de los dos canales de aire que lo televisaron: Telefé (53.1 puntos) y Canal 7 (14.3 puntos).

De esta forma, además, fue el rating más alto de 2010, superando todos los encuentros anteriores de la Argentina en el Mundial: Argentina México había logrado 63.3 Argentina Nigeria había alcanzado 63.2, mientras que Argentina Corea del Sur llegó a 62.6.

JL PAR