DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

"Hasta las lágrimas": el emotivo mensaje de Alberto Fernández a la Selección Argentina

"Gracias una vez más por tanta pasión y compromiso hasta la última pelota. Nos hacen muy felices", expresó el Mandatario en Twitter.

Alberto Fernández 20221209
La publicación del Presidente tras el triunfo de la Selección argentina por penales. | NA/Twitter

Tras una vibrante definición por penales en que el equipo argentino eliminó a Países Bajos y avanzó a las semifinales del Mundial de Qatar, Alberto Fernández dedicó en sus redes palabras de agradecimiento a "los jugadores, al técnico y a cada miembro de la delegación".

Alberto Fernández 20221209
Twitter / @alferdez

"Hasta las lágrimas", expresó el Presidente en Twitter.

"A los jugadores, al técnico y a cada miembro de la delegación, gracias una vez más por tanta pasión y compromiso hasta la última pelota. Nos hacen muy felices", tuiteó el mandatario y acompañó el mensaje con una foto de Messi abrazando al Dibu Martínez.

Un final agónico

Cuando muchos simpatizantes daban por sentado que el partido estaba "cerrado" por la ventaja parcial a favor de la Selección de la Scaloneta, apareció Wout Weghorst con 2 goles que forzaron una prórroga y le dieron un plus de esperanza al conjunto neerlandés.

Tras el alargue, volvió a vestirse de héroe el Dibu Martínez que atajó dos penales y terminó siendo decisivo en el resultado, al igual que en el duelo anterior frente a Australia.

Lautaro Martínez cerró la función en su penal e hizo festejar a todo un país, que mantiene la ilusión intacta en la Copa del Mundo.

CA