Habrá remeras. Se harán tatuajes. Quedará para los hinchas argentinos como una frase histórica de los mundiales y, sobre todo, para la historia de Lionel Messi. Se recordará que fue en la tarde de gloria en que Argentina eliminó a Países Bajos al cabo de un partido dramático, resuelto por penales en las manos gigantes de 'Dibu' Martínez. Lo cierto es que cuando estaba por empezar una nota con Gastón Edul, uno de los periodistas enviados por TyC (Torneos y Competencias), se vio a Leo giró la cabeza hacia la izquierda, a un plano fuera de cámara, y disparó "Qué mirás, bobo"...
No quedó allí el tema, porque el destinatario de esa frase, sobre el que corrieron de inmediato varios nombres, aunque entonces todavía "no certificado", se llevó otra frase más del capitán argentino de recuerdo de Qatar: "Andá, andá para allá, bobo".
El tema estalló en redes, y fue el mismo Edul quien le agregó sal al tema al preguntar en su Twitter, "si quieren les digo a quien se lo decía".
Por supuesto le llovieron miles de "suplicas" para que lo revelara, había quienes decían que se lo había dicho a Van Gaal, otros a su ayudante Edgar Davies, algunos se animaban a mencionar al árbitro, hasta que Edul contó que esa dura frase de Leo era para otro integrante del equipo de Países Bajos: nada menos que Wout Weghorst, el que había hecho los dos goles del elenco naranja, que llevaron al empate que derivó en el alargue y los penales.
Con Van Gaal y Davies, además de otros allegados al cuerpo técnico de Países Bajos Leo protagnizó si un tenso momento, pero fue a poco de terminar el encuentro. Ya en la previa Van Gaal había calentado el ambiente con algunas frases que lo mostraban esperando poder desquitarse de las derrotas sufridas por los equipos a su cargo ante Messi, y también se sabe que Leo le tiene escasa simpatía, pero el tema no pasó a mayores porque como siempre se interpusieron otros integrantes del cuerpo técnico argentino, además de personal de seguridad y todo quedó en algunas frases tensas. Como suele decir Leo, "lo que se dice en la cancha queda en la cancha". Claro que en este caso, esa es una verdad con excepciones, porque su "qué mirás, bobo", pronunciado en el césped de Doha este mágico 9 de diciembre de 2022, quedará por siempre en la memoria de los millones de argentinos que la vieron y escucharon...
HB