Ramos Mejía

Una mujer murió de un infarto tras ser asaltada por un motochorro

El episodio ocurrió este domingo mientras la víctima hablaba por teléfono en la vereda. Su familia convocó a una movilización.

Murió de un infarto tras ser asaltada por un motochorro. Foto: Captura.

Un nuevo hecho de inseguridad causó indignación este fin de semana a la localidad bonaerense de Ramos Mejía, luego de que una mujer de 56 años muriera de un infarto tras ser asaltada por un motochorro.

El episodio ocurrió cerca de las 17 del domingo en la calle Belgrano al 300, cuando la psicóloga María Rosa Daglio (56) hablaba por teléfono en la vereda. En ese momento, la víctima fue sorprendida por un motochorro, quien la arrastró unos metros. Finalmente, la mujer se golpeó duramente al caer. El hecho quedó registrado por las cámaras de la zona.

Enterados del robo, policías de la comisaría segunda de Ramos Mejía se trasladaron al lugar. Una persona que circulaba por allí y que fue testigo del hecho le hizo maniobras de RCP a la víctima.

Inmediatamente, la mujer fue trasladada al Hospital Haedo, donde murió. Los policías entrevistaron a la hija de Daglio unas horas más tarde, quien les dijo que la mujer sufrió un paro cardíaco.

Video: cinco motochorros asaltaron a una mujer que se defendió con gas pimienta

El fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó al frente de la investigación. La carátula, en principio, es “homicidio en ocasión de robo”. Sin embargo, según informó la agencia de noticias Télam, todavía no se determinó si el desenlace se produjo producto de su caída o del shock que le provocó el robo.

La familia de María convocó a una manifestación a través de las redes sociales el viernes 26 de marzo a las 19. La concentración se llevará a cabo en la intersección de las avenidas Mayo y Rivadavia, donde no solamente reclamarán por el esclarecimiento de este caso sino también para decirle “basta a la inseguridad”.

AB/FL