viernes 24 de septiembre de 2021
POLICIA Video
09-06-2020 15:00
09-06-2020 15:00

Salvaje ataque motochorro: arrastró a una mujer porque el pelo se le enredó en la moto

El caso ocurrió ayer en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. El supuesto autor fue detenido esta tarde.

09-06-2020 15:00

Las imágenes de las cámaras de seguridad son indignantes. Una mujer que regresaba a su casa después de realizar las compras es atacada por un motochorro a plena luz del día y arrastrada unos 30 metros porque su cabello quedó enganchado en una rueda de la moto.

La secuencia dura 43 segundos. Celia Chaparro (46) resistió lo más que pudo hasta que terminó en el piso. “Me dio patadas en la cabeza”, contaría después.

El caso ocurrió ayer a las 16.30 en las calles Primera Junta y Pasaje Madrid, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. La víctima sufrió heridas en distintas partes del cuerpo. Fue asistida en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero. Y pocas horas después regresó a su casa.

Celia vive a siete cuadras del lugar donde fue asaltada. "Me pidió que le diera todo, no sé si me empuja o me caí. Tenía mi carterita de mano en un brazo y la bolsa (de compras) en la otra. Se ve que cuando aceleró y giró me agarró el pelo”, relató la mujer a Canal 13.

El autor aparece frente a las cámaras a bordo de una moto roja. Lleva una gorra tipo visera, barbijo negro, un buzo de River Plate y una mochila roja en la espalda. Se cruza en el camino de la mujer con la intención de robarle la cartera. Celia cae el piso y nunca suelta las bolsas con la mercadería. Ni siquiera cuando el delincuente acelera e intenta escapar sin advertir que el cabello había quedado enganchado en los rayos de la rueda trasera.

El robo fue grabado por dos cámaras de seguridad ubicadas en la calle Florida. Una de ellas registra el final del robo en la esquina de Pasaje Madrid, cuando el motochorro es atacado a golpes por un vecino y decide escapar dejando abandonada la moto.

El ladrón sale corriendo por esta calle y desaparece rápidamente. Fuentes policiales indicaron que fue identificado, pero aclararon que hasta el momento no pudieron arrestarlo.   

La intervención de los vecinos fue clave. Celia gritó desde el primer momento, lo que llamó la atención de una pareja que activó la alarma de prevención vecinal y salió ayudarla. En las imágenes se puede ver como un hombre lo alcanza y comienza a golpearlo.

Celia permaneció en el lugar hasta que fue asistida. Le tuvieron que cortar el cabello. "En ese momento pensaba en el pelo, cuando vi las tijeras lloraba para que no me lo corten", recordó.

"Por suerte -dijo Celia- salieron a ayudarme. Lo que pensaba en ese momento es que no tenía un arma porque si no, me mataba. Él estaba enloquecido y se quería ir".

Según voceros policiales, el motochorro logró quedarse con el celular de la víctima. Esta tarde la Policía bonaerense demoró a un sospechoso: los investigadores están seguros que es el joven que asaltó a Celia.     

LN

En esta Nota