POLICIA
Córdoba

Crimen a traición: cuatro detenidos por el asesinato de una chica para robarle el celular

Dos de los apresados están acusados por el hecho en sí. El resto por encubrimiento. La menor tenía 14 años y fue atacada a plena luz del día. 

Crimen Loriana Tissera Cordoba Celular 20200528
Diego Silva y Alan Abregú fueron detenidos acusados de matar a la adolescente. | Policía de Córdoba

Loriana estaba en la puerta de la casa de su abuela jugando con su hermanito de 9 años cuando dos motochorros se acercaron y le dispararon en la cabeza para robarle el celular. Hay cuatro detenidos en la causa, entre ellos, los acusados del crimen. 

¿Quiénes son? La justicia fue tras los pasos de dos jóvenes de 23 y 24 años. Uno de los detenidos es Diego Silva y el otro Alan Abregú Valverdi. Ambos sindicados como los presuntos autores del homicidio de la adolescente. Para la Justicia, fueron ellos quiense se trasladaban en la moto azul con la que cometieron el hecho. 

Abregú, le dicen “El Alan”, fue atrapado en el barrio Mosconi, de Córdoba Capital. Mientras que Silva se entregó cuando ya la policía estaba tras sus pasos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre este miércoles 27 y el jueves por la mañana fueron detenidos otros dos hombres más. Uno por encubrimiento. Es que fue apuntado como la persona que quiso vender el aparato celular que le habían robado a la joven de 14 años el lunes pasado. 

El último de los detenidos es un hombre que fue apresado hoy por entorpecer un allanamiento, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.  

Mataron a mazazos a una madre de cinco hijos cuando dormía

El fiscal a cargo de la investigación, Ernesto de Aragón, informó que el tercer detenido era "conocido de los asaltantes, que ayudó a vender el celular que le habían sustraído" a la víctima y que por esa participación fue imputado por el delito de "encubrimiento agravado".

Crimen Loriana Tissera Cordoba Celular 20200528
El Alan es uno de los presuntos motochorros que mataron a Loriana. 

Por su parte, el abogado de la familia de la joven adelantó que pedirá prisión perpetua para los asesinos de Loriana. “Mataron a traición a una criatura de 14 años”, dijo Carlos Nayi a Cadena 3.

“La calificación legal, por ahora, es de homicidio en ocasión de robo. La niña fue asesinada a traición y por la espalda, sin riesgo personal para los asesinos. El fiscal y la querella pedirán agravar la imputación. Matar de esta manera indica una alevosía que, para esa calificación, la única sanción posible es la prisión perpetua”, sostuvo.

Loriana fue atacada el lunes pasado por la tarde en la puerta de la casa de su abuela en las calles San Fernando y Gelly y Obes, en Villa Azalais de la ciudad de Córdoba. La chica se dio cuenta que los motochorros se acercaban a ella y su hermanito de 9 años que jugaba a su lado. La chica corrió y fue baleada por la espalda. Le dieron un tiro en la cabeza.

La adolescente fue trasladada al hospital de urgencia, pero no resistió. En unas semanas cumplía los 15 años. “¿Cuánto valía la vida de mi hija?, ¿un teléfono roto?”, dijo Cristian, el papa de la víctima tras la marcha que se realizó ayer para pedir justicia por el brutal crimen. Vecinos se movilizaron en una larga filas de autos. Muchos otros lo hicieron caminando. Los vecinos acompañaron a la familia de la víctima para pedir justicia. 

NG CP