POLICIA
Salta

Le dieron 17 puñaladas, llamó a la Policía, pero no la ayudaron: "Me están matando"

La víctima era docente y tenía 48 años. Hasta el momento hay dos personas detenidas, de 17 y 19 años.

rosa sulca 30042020
Rosa del Milagro Sulca era docente y fue asesinada en su casa a pesar de su llamado de auxilio. | Facebook

Una docente fue asesinada de 17 puñaladas en su casa de Salta. La víctima llegó a comunicarse con la Policía para pedir ayuda pero no tuvo respuesta. Horas más tarde encontraron su cuerpo. Por el hecho dos personas detenidas y se inició una investigación además por el accionar de la fuerza de seguridad provincial.

Rosa del Milagro Sulca tenía 48 años y era maestra de grado en le escuela Ejército Argentino de Villa Mitre, barrio donde vivía sola. Fue asesinada el martes 28 de abril en su casa ubicada en la calle Amalia Aybar al 1400, según consignó el medio local El Triubuno.

En un primer momento dos personas fueron detenidas por el hecho. Se trata de una mujer de 17 años y un hombre de 19, ambos serán imputados acusados del delito de homicidio criminis causa con alevosía. El caso quedó a cargo el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Gustavo Torres Rubelt.

Fuentes oficiales indicaron que la mujer murió tras recibir 17 puñaladas en la parte superior del torso, y el violento asesinato habría sido en el marco de un robo. Se supo además que el día del crimen la docente llamó a las 2.37 al Sistema de Emergencias 911 para alertar que la estaban "matando".

En ese momento una voz femenina se interpuso para evitar que se despache un móvil: dijo que "su tía" estaba enferma y "tenía problemas de salud". Sin embargo, tras este alerta, una comisión de policías de la comisaría 4ta. de Villa Mitre se hizo presente en el domicilio de la maestra. Llamaron en reiteradas oportunidades a la puerta y se fueron porque nadie atendió.

10 reconocidos criminales pidieron salir de la cárcel con la excusa del coronavirus

Padecimiento. Una vecina de Sulca contó el padecimiento que soportó la víctima en el último tiempo. "Ella había denunciado en la comisaría 4ta. que varias veces habían entrado a robarle y los policías no hicieron nada para prevenir semejante tormento que terminó sufriendo", narró la mujer a El Tribuno.

La testigo relató además que se cruzó con ella la misma mañana del hecho y contó cómo la vio: "Estaba muy deprimida y habló acerca de dos chicas, quienes siempre iban a su casa con la excusa de que las ayudara a hacer la tarea y le terminaban robando cosas. Un día las descubrió llevándose una notebook y les reclamó para que se la devolvieran, porque era su herramienta de trabajo, sacaron un cuchillo y la quisieron lastimar, contó que le dijeron que si hacía la denuncia la iban a cagar matando", sostuvo.

Otro crimen en el aislamiento: mató a su pareja y se suicidó

En ese marco la vecina indicó que ahora la Policía revisa algunas cámaras de seguridad de la zona para determinar si estas dos jóvenes están involucradas en el crimen. "Las chicas tienen antecedentes de vender droga junto a su madre en la plaza del Manjón y la plazoleta del barrio, su madre estuvo detenida y quedó en libertad", añadió.

El lugar donde ocurrió el crimen

 

F.D.S./FF

.