POLICIA
Interceptaron su auto

Violento robo al periodista de TN Ignacio González Prieto en Caseros

Según trascendió, un grupo de sujetos lo atacó para robarle el auto. El especialista en policiales se resistió y fue golpeado, siendo atendido más tarde en el Hospital San Juan de Dios de Haedo.

gonzalez prieto 05312020
Ignacio González Prieto, periodista. | Captura

Cinco hombres armados interceptaron al periodista Ignacio González Prieto para robarle el auto en la localidad bonaerense de Caseros. Según trascendió, el hombre de prensa intentó resistirse al asalto, por lo que fue duramente golpeado, aunque se indicó que su estado más allá de las contusiones no reviste gravedad.

El violento episodio se produjo este sábado 30 de mayo en horas de la noche, cuando González Prieto había salido a hacer compras a un comercio cercano a su domicilio, ubicado en un barrio del partido de Tres de Febrero, en el conurbano bonaerense. En ese trance el periodista fue atacado el grupo de delicneuentes, todos ellos armados, que lo abordaron para quitarle el vehiculo en que se movilizaba y sus pertenencias.

Ante la resistencia que intentó el periodista al asalto, según contó el canal TodoNoticias, se produjo una situación en la que uno de los golpeó a González Prieto con el arma en la cabeza, y cuando cayó, el resto lo atacó aplicándole varios golpes y patadas cuando ya estaba en el piso.

Quién es Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito

El periodista terminó herido y realizó la denuncia en la DDI de San Martín. Luego se trasladó hacia el Hospital San Juan de Dios de Haedo, donde le dieron algunos puntos en la cabeza. Su familia aseguró que se encuentra en buen estado de salud y está fuera de peligro.

González Prieto es oriundo de la ciudad bonaerense Bolívar. Se desempeñó en el inicio de su carrera profesional como periodista deportivo pero después de cubrir la tragedia de LAPA, en 1999, se especializó en policiales. También registra pasos laborales por radio Rivadavia, Mitre y FM Uno.

En la actualidad, González Prieto cubre información general, con preminencia de temas policiales, para los canales TodoNoticias y El Trece. Asimismo, vale consignar que en forma paralela a sus labores televisivas en las estaciones del Grupo Clarín, es profesor de la Cátedra de Periodismo Criminal, Policial y Judicial en la Universidad Nacional de Avellaneda.

DR/HB