POLICIA
Muerte al volante

Quién es Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito

Trabajó en importantes medios y productoras de televisión. Este domingo por la tarde, se entregó en una comisaría porteña.

Eugenio_Veppo_20190908
Eugenio Veppo, productor televisivo y cronista. | Gentileza_La Voz del Interior

Este domingo a la madrugada, una joven agente de tránsito llamada Cinthia Choque fue embestida por un automovilista que no quiso frenar en un control de tránsito. Madre de dos hijos, Cinthia murió tras el impacto. En tanto, su compañero de trabajo, Santiago Siciliano lucha por su vida. 

Ahora bien, ¿quién fue el responsable de este trágico hecho? Se trata de un periodista de 32 años, de nombre Eugenio Damián Veppo, con una importante trayectoria en medios de comunicación. En su perfil de Twitter se puede leer la leyenda: "Comunicador. Creo en el esfuerzo y la dedicacion, no conozco el imposible".

Además, en su perfil de Facebook se mencionan los medios para los que trabajó. Canal 9 de España, Mediamax, Endemol Argentina, Radio 10, Ideas del Sur, C5N y Canal 13 forman parte de su legajo como productor periodístico y cronista. Hasta hoy se desempeñaba también como vocero del Registro Nacional de Datos Genéticos -también conocido como registro de violadores-, perteneciente al Ministerio de Justicia de la Nación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este momento, Veppo se encuentra detenido en la Comisaría 1, ubicada en Suipacha 1156, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Llegó allí acompañado por José Luis Ferrari, su abogado. Se espera que mañana lunes sea trasladado a Tribunales para declarar.

Se entregó el conductor que mató a una agente de tránsito para escapar de un control

"Atropelló y mató a un inspector de tránsito a las 3.42 de la madrugada en el Barrio de Palermo, frente al edificio de Canal 7. El conductor del Volkswagen Passat azul oscuro evitó frenar en un control y los encaró, se escapó, pero luego fue detenido por la Policía de la Ciudad", había escrito esta mañana en su cuenta Twitter el periodista especializado en criminología, Ignacio González Prieto.

Un rato más tarde, González Prieto adelantó: "Las pericias serán claves: accidentológica, mecánica, toxicologicas, médico legales - herida de la víctima y la autopsia de la inspectora muerta.También se están revisando las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad y la de los edificios de la zona".

JPA/MC