Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Va a declarar
domingo 8 septiembre, 2019

Se entregó el conductor que mató a una agente de tránsito para escapar de un control

El abogado dijo que no tuvo intención de matar. "No los vio", afirmó. Se fugó tras evadir un control de alcoholemia. Hay otro agente que está grave y es sometido a otra operación.

Cinthia Choque y Santiago Siciliano, los agentes de tránsito atropellados por un conductor en Palermo. Foto: Twitter
domingo 8 septiembre, 2019

El productor de televisión Eugenio Damián Veppo se entregó este domingo por la tarde en la Comisaría 1, ubicada en Suipacha al 1100 (CABA). Veppo había atropellado a dos agentes de tránsito para evitar un control de alcoholemia. Una de las damnificadas, Cinthia Choque, de 28 años y madre de dos hijos, falleció en el acto. 

Un rato antes de la detención, José Luis Ferrari, abogado de Veppo, había adelantado que su cliente se iba a entregar. Además, afirmó que "no estaba alcoholizado" y pidió que se espere a la pericia para determinar el grado de alcohol en sangre.

Ferrari también aseguró que Veppo está "en shock" y que la familia del productor la que se comunicó con él. Además, el letrado indicó que su cliente no vio a las personas atropelladas y que "el accidente" fue producto "de la noche, el cansancio y la fatiga"

Compañeros de Cinthia y de Santiago Siciliano -el otro agente que fue atropellado y lucha por su vida- se manifestaron pidiendo justicia. "Trabajamos para el Estado, pero somos monotributistas. No tenemos seguro. Estamos muy expuestos como agentes de tránsito. No tenemos ART", afirmó Daniela, una de las personas que trabajaban con los jóvenes atropellados por Veppo.

Para esquivar un control, un conductor embistió y mató a una agente de tránsito

Los agentes de tránsito se van a movilizar a las 19 y señalaron que la familia de la víctima no va a recibir ninguna compensación económica justamente por las condiciones precarias en las que trabajan.

El crimen. El hecho se produjo alrededor de las 3:30 en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle, una zona tradicional del barrio de Palermo donde se encuentran los estudios de la Televisión Pública. Allíun sujeto a bordo de un Volkswagen Passat azul oscuro no quiso frenar en un control y embistió a los agentes. 

"La mujer murió en el acto producto del impacto, no se pudo hacer nada", indicó Alberto Crescenti, titular del SAME.

JPA

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.