Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 16 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / ruta nacional 3
miércoles 4 septiembre, 2019

Le regalaron un auto, lo estrenó con su familia, chocó y murieron todos

Alejandro Torres tenía 39 años y emprendió un viaje con sus tres hijos y una sobrina. Tras el accidente, fallecieron calcinados. El hombre que los embistió pagó $10 millones y está en libertad. Video.

Así quedó el vehículo en el que Torres viajaba con sus tres hijos y una sobrina. Foto: Gentileza: El Eco de Tandil
miércoles 4 septiembre, 2019

Un hombre de 39 años, sus tres hijos y su sobrina murieron luego de un fuerte choque justo en el día en que estrenaba su auto nuevo por su cumpleaños. El triste hecho ocurrió el domingo 25 de agosto en la ruta nacional 3, entre las localidades bonaerenses de Cacharí y Pardo. El acusado de haber provocado el siniestro vial pagó una fianza de $10 millones.

Alejandro Torres había planeado una escapada de fin de semana con su familia para estrenar el vehículo. Si bien la fecha inicial del viaje la tenía pautada para el domingo 18 de agosto, un desperfecto técnico le hizo posponer los planes una semana, día que coincidió con el natalicio número 39 del hombre.

Oriundos de la localidad bonaerense de Merlo, la familia emprendió la escapada dominical hacia Tandil junto a sus hijos de 19, 17,y  6 años, además de una sobrina de 14. Al regreso, su vehículo fue embestido por una camioneta Grand Cherokee y por el impacto, el rodado de Torres se estrelló contra el acoplado de un camión que transportaba cemento y salió despedido hacia la banquina, donde se prendió fuego con todos los ocupantes adentro, según consignó el medio El tiempo de Azul.

El conductor del jeep que provocó el choque fue identificado como Horacio Luis Castilla, de 67 años. Se trata de un productor agropecuario que se encuentra acusado por "quíntuple homicidio culposo y lesiones por accidente". Luego del episodio, obtuvo pagó una fianza de 10 millones de pesos y con un inmueble en la Capital Federal terminó de cubrir los cosos para la excarcelación. 

La hermana de Torres manifestó en declaraciones a Clarín: “Era el tío payaso de la familia, a los chicos les encantaba salir con él porque era diversión asegurada. Por eso, terminó sumándose al viaje Lara, su sobrina de de 14”. La mujer contó además que fue ella quien le regaló el vehículo a su familiar: “Le compré el auto hace dos meses. Él era plomero y, como venía flojo de trabajo, a la noche había empezado a hacer de chofer de Uber”.

¿Por qué a mayor velocidad se incrementa el riesgo?

Asimismo, se encargó de remarcar lo cuidadoso que era Torres frente al volante: “Tan prudente, que ese domingo mi hija se quedó enojada porque no la dejó viajar. Él no quería que los chicos fueran amontonados y le dijo que próxima viajaba ella”, señaló. 

Sobre el acusado de provocar el hecho que destruyó a su familia, la mujer reveló: "Nosotros nos enteramos el sábado, por un medio de Azul, de que el tipo había quedado en libertad el jueves. Ese mismo día, mientras estábamos despidiendo a la familia en el cementerio Santa Mónica, el hombre estaba saliendo de la cárcel”.

La investigación de los hechos está a cargo de titular de la UFI 6 de Azul, Karina Genusso. Los expertos ahora estudian las imágenes de un video registrado en la ruta que si bien no muestra el momento exacto del impacto, puede servir para determinar a qué velocidad circulaba Castilla. 

F.D.S./FeL

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4815

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.