POLICIA
Ramos Mejía

Video: cinco motochorros asaltaron a una mujer que se defendió con gas pimienta

Ocurrió el sábado en la calle Argentina al 2000 en Ramos Mejía y quedó registrado por las cámaras de seguridad de un vecino.

Motochorros y gas pimienta 20210302
Motochorros y gas pimienta | Captura de Video

Un grupo de cinco motochorros intentó atacar a una mujer que sacó gas pimienta de su cartera y los repelió para evitar el robo. El intento de asalto tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ramos Mejía el sábado 27 de febrero a las 21, pero las imágenes del momento exacto quedaron registrados en las cámaras de seguridad de una casa y el video fue difundido en las últimas horas en redes sociales. 

La víctima se encontraba cruzando la calle Argentina al 2000, entre Venezuela y Jean Jaures, de la localidad ubicada en la cabecera del partido de La Matanza. En ese momento fue interceptada por una moto con dos ocupantes, de los cuales uno se bajó y se acercó a ella corriendo.

En tan solo un instante, la mujer quedó cercada por otras dos motocicletas y cinco delincuentes más. Fue en ese momento cuando decidió sacar el gas pimienta que tenía en la cartera y atacar a los asaltantes. Los enfrentó, los corrió y finalmente los ladrones huyeron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según afirman los vecinos, no se trató de un hecho aislado, ya que a toda hora se viven situaciones de inseguridad en la zona. “Fue un ataque cobarde. Seis delincuentes contra un mujer indefensa. Lamentablemente esto pasa a toda hora y todos los días”, contó a TN Leonel, un vecino de la zona que también fue víctima de la inseguridad. 

Video: "motochorro" arrastró a una jubilada por la calle para robarle la cartera

“Nos cuidamos entre los vecinos. Cuando nos enteramos de algún robo, inmediatamente nos avisamos para estar prevenidos. La gente no quiere hacer la denuncia porque termina archivada en un cajón. Nadie nos cuida. La delincuencia ganó la calle y nosotros tenemos que vivir con miedo porque las autoridades no hacen nada”, concluyó indignado.

 

CG/FF