Política

Alberto Fernández ratificó su respaldo al ecuatoriano Andrés Aráuz

Mediante una carta, Argentina se comprometió a gestionar vacunas contra el coronavirus. El rol de Rafael Correa en las negociaciones. ¿Qué papel cumplió Cristina Kirchner?

Alberto Fernández con Andrés Arauz Foto: Cedoc Perfil

En medio de las elecciones ecuatorianas, Alberto Fernández le envió una carta al candidato Andrés Aráuz Galarza, en donde se comprometió a gestionar vacunas contra la Covid-19.

El periodista ecuatoriano Carlos Sacoto indicó que "Fernández se comprometió a entregar 4,4 millones de vacunas cuando Aráuz sea presidente". "Sólo va a interceder para llegar a conversaciones con las farmacéuticas para, en un eventual momento, atender las necesidades del pueblo ecuatoriano. Esta carta del presidente argentino fue publicada por Aráuz en sus redes sociales y ahí nos hemos enterado de la postura de Argentina”, contó Sacoto.

Vacunas a Ecuador: Alberto Fernández ratificó se respaldo al ecuatoriano Arauz Galarza

Con respecto al rumor de que Andrés Aráuz se habría vacunado en su visita a la Argentina con una dosis de Sputnik V, Carlos Sacoto declaró: “El movimiento político que auspicia la candidatura de Aráuz publicó en sus redes sociales que esa información es falsa. Aráuz no se ha referido a este tema”. A menos de una semana de los comicios, todas las opciones están abiertas.