A menos de quince días de la fecha programada para el retorno a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires las aulas están judicializadas.
Es que la Justicia porteña decidirá en última instancia si las escuelas se abrirán o no. El juez Gallardo, quien tenía la causa, fue recusado a pedido del Gobierno porteño por “falta de imparcialidad”, por lo que el magistrado que dictamine la vuelta o no a clases tendrá que ser sorteado en las próximas horas.
En este contexto, Lucia Feced, coordinadora pedagógica y de equidad del Ministerio de Educación, habló sobre la vuelta a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y la posible politización de la educación en el país.
“Tendremos una vuelta escalonada a clases a partir del próximo 17 de febrero tal y como estaba anunciado”, dijo Feced, quien luego añadió que se permitirá a cada institución organizarse de acuerdo a sus necesidades.
Asimismo, la dirigente que responde a Horacio Rodríguez Larreta afirmó que se busca que los chicos concurran a clases 5 días a la semana con jornada simple. “Cada jurisdicción tiene sus situaciones particulares, que la Ciudad empiece primero nos pone en un lugar de mayor atención y tensión por la expectativa”, afirmó la funcionaria, quien luego completó: “Queremos que este año se piense como un continuo pese a la incertidumbre que pueda brindar la pandemia en la planificación”-