REPERFILAR
Relaciones internacionales

Diego Guelar: "El destino de la relación con Estados Unidos está en nuestras manos"

El ex embajador en Estados Unidos analizó el futuro que tendrá Argentina con Norteamérica.

Desde que asumió Joe Biden se viene hablando de cuál va a ser la relación entre Estados Unidos y Argentina. Hay cierta coincidencia ideológica entre Alberto Fernández y el presidente norteamericano, pero se vienen dando ciertos elementos de rispidez que pueden llegar a quebrar de a poco esa relación. Por eso RePerfilAr se comunicó con Diego Ramiro Guelar, ex embajador en EE.UU, para analizar el tema. 

Joe Biden enviará vacunas contra el covid directamente a las farmacias

Argentina ha tenido una relación muy cíclica con Estados Unidos. Esperemos que haya un diálogo multilateral más rico, un cambio de estilo en USA, pero el destino de la relación está en nuestras manos”, expresó Guelar y agregó: “Conocí bien al presidente Biden cuando fui embajador y no hay ninguna coincidencia ideológica”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex embajador manifestó: “Argentina tiene una oportunidad este año muy grande, en un mundo que va a empezar a volver a crecer. Los países que generen credibilidad van a tener posibilidad de financiamiento a largo plazo”.