lunes 27 de septiembre de 2021
REPERFILAR Elecciones presidenciales

Polémica en Ecuador por los dichos de Arauz sobre la donación argentina de vacunas

Fabricio Vela, periodista ecuatoriano, afirmó que aún no se sabe como el candidato correísta implementará el plan con la presunta ayuda de Alberto Fernández.

27-01-2021 21:09

El candidato presidencial del Frente Unidos por la Esperanza en Ecuador, Andrés Arauz, dijo que Alberto Fernández le prometió una dotación de 4,4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. En el texto posteado en la web electoral del candidato ecuatoriano se describe que Fernández obraría como nexo entre el país sudamericano y Rusia para conseguir la Sputnik V.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fabricio Vela, periodista ecuatoriano, quien habló sobre las declaraciones del candidato presidencial, la relación diplomática entre ambos países y las elecciones presidenciales que se aproximan.

“La palabra de Arauz tendrá más repercusión debido a que actualmente se encuentra liderando en todas las encuestas, a solo 11 días de las elecciones presidenciales”, aseguró el periodista, quien luego afirmó que esta declaración generó polémica debido a que no se sabe cómo se implementará dicha medida.

“No ha habido cambios en la relación diplomática entre la Argentina y Ecuador luego del cruce entre Cristina Fernández y Lenin Moreno, presidente de Ecuador”, aseguró Vela. En esa misma línea, el especialista recordó que una ex ministra de Rafael Correa sentenciada por corrupción se encuentra asilada en la embajada argentina en Ecuador.

"No hubo cambios en la relación diplomática entre la Argentina y Ecuador", aseguró Vela

Finalmente, Vela afirmó que es muy factible que el candidato de Correa sea el próximo presidente del país y que estas son las elecciones con mayor cantidad de candidatos a presidente, enumerando un total de 16.