Salto del dólar

Devaluación: aseguran que "a este ritmo el Gobierno va a octuplicar la cantidad de dinero"

El economista Agustín Monteverde aseguró que se está haciendo política con dinero estatal y que está siendo financiado con emisión monetaria.

Devaluación: aseguran que "a este ritmo el Gobierno va a octuplicar la cantidad de dinero". Foto: Telam

En un clima caliente por la previa de las elecciones, el dólar blue tocó un máximo histórico de $195, el cual había sido alcanzado en octubre del año pasado. Detrás de esta suba de 4 pesos se encuentra la mayor emisión monetaria y la incertidumbre electoral.

Vídeo | Aumento del dólar: "A este ritmo van a octuplicar la cantidad de dinero"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Agustín Monteverde, quien habló sobre el salto del dólar que alcanza el máximo histórico y los motivos detrás de la suba.

“La presión que se estaba juntando en el esquema cambiario viene de largo, los 195 los tocó el año pasado”, disparó Monteverde, quien luego completó: “Hay una serie de medidas que reprimen y postergan lo inevitable, hay un crecimiento feroz de la cantidad de dinero sin demanda”.

Crimen del arquitecto rosarino: ofrecen un millón de pesos por información de los asesinos

“Desde que asumió Alberto, la cantidad de dinero aumentó más de 150%, a este ritmo van a octuplicar la cantidad de dinero”, aseveró el economista. “La devaluación ya pasó, se está tapando la realidad y ahora se está cayendo el maquillaje”, completó el experto. Finalmente, Monteverde dijo que se está haciendo política con dinero estatal y que está siendo financiado con emisión monetaria.