ECONOMIA
Finanzas

El dólar Blue cierra en alza e iguala su máximo histórico de $ 195 vendedor

La divisa estadounidense paralela subió $ 4 en el día para alcanzar su valor récord. La última vez que llegó tan alto fue el 23 de octubre de 2020.

dolar5
Desde hace unos 12 días consecutivos, el dólar blue continúa con su tendencia alcista. | cedoc perfil

El dólar Blue termina la semana en su máximo histórico. La divisa estadounidense paralela subió $ 4 en la jornada y finalizó la jornada operando en $ 191 comprador y $ 195 vendedor. Cabe señalar que en este jueves, ya había trepado $3 para llega a un nuevo récord anual.

Vale recordar que la última vez que la moneda norteamericana había alcanzado dicho valor fue el 23 de octubre de 2020. En ese momento, la brecha con el mayorista crecía hasta el 150%.

Cuando el mercado se recalienta ¿es una buena opción comprar dólares?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto al acumulado del mes de octubre, la cotización informal lleva un avance de $5; al tiempo que en lo que va del año 2021 el alza sumaba de alrededor de 14%, muy por debajo de la inflación.

En el segmento minorista, la divisa terminaba el día con una cotización de $104,75 para la venta, según datos del Banco Nación, mientras que la versión "ahorro" o "solidaria" se ofrecía a $ 172,84.

Argentinos buscan dólares ante una posible devaluación

Los dólares financieros, volvieron a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la rueda, con el MEP a $ 179,87 y el contado con liquidación en $ 180,02 

Por último, el riesgo país se mantiene por arriba de los 1.600 puntos básicos. Alrededor de las 16 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.671 pb.

Dólar en Rosario

El asesor en Negocios, Económico y Financiero, Salvador Di Stefano opinó acerca de la situación actual y remarcó que "la desconfianza no para. Sobran pesos y no hay donde comprar dólares formales".  Además, señaló que, en Rosario, el Dólar blue llegaba a los $ 197, superando el máximo histórico, y el Dólar acciones cotizaba por arriba de $ 200.

Por su parte, en el mercado mayorista la moneda norteamericana subía 7 centavos este jueves, a $99,42: la brecha con el dólar libre superaba el 90%.

RM