VERANO

Cómo serán los protocolos para la temporada en la costa atlántica

Con mucha expectativa se inicia la temporada turística en la Costa Atlántica bonaerense. La misma durará hasta el 4 de abril del año próximo. 

El Gobierno teme un rebrote en las playas bonaerenses. Foto: reperfilar

Hoy, primero de diciembre comienza con mucha expectativa la temporada turística en la Costa Atlántica bonaerense que durará hasta el 4 de abril del año próximo

Según anunció el gobernador, Axel Kicillof, en los próximos días estará disponible la aplicación Cuidar para solicitar el permiso de ingreso a cada destino de la costa atlántica. En dicha plataforma quedarán registradas las fechas elegidas, datos del grupo familiar y lugar de alojamiento. Una vez aprobado, para la circulación se entregará un documento que el usuario deberá llevar impreso o exhibir desde la app.

Cabe destacar, que del 1 al 15 de diciembre los pedidos serán aprobados de forma automática. Luego cada distrito de la Costa bonaerense podrá autorizar o rechazar la solicitud dependiendo de las condiciones epidemiológicas del lugar. 

El Gobierno bonaerense aprobó los protocolos para la temporada 2020-2021

Para ello, se realizaron trece protocolos sanitarios para implementar. En primera instancia, en lugares de alojamiento y hoteles no estarán habilitados los espacios comunes. Tampoco se podrá usar el aire acondicionado. Así como el desayuno y las comidas sólo se podrán encargar para llevar o consumir en las habitaciones. En esa línea, los comedores tendrán un aforo del 30%.

Respecto a los balnearios, las sombrillas estarán ubicadas a dos metros de distancia unas de otras, al igual que las carpas. Será obligatorio el uso de tapabocas y/o barbijo. Asimismo, quedan prohibidas las actividades deportivas grupales. En tanto, las piscinas deberán estar al aire libre con un aforo del 30%.. 

En cuanto al protocolo que regirá en los campings, la capacidad de ocupación será del 50%. Mientras que el uso de baños y vestuarios será por turnos. Tampoco abrirán espacios de juegos, ni canchas deportivas. En todos los casos, se solicita distanciamiento social y el uso de medidas de higiene.