21 ene 2021
TURISMO |Pandemia de coronavirus
lunes 30 noviembre, 2020

Vacaciones 2021: cómo es el certificado que hay que completar para veranear

El Ministerio de Turismo nacional lanzó un registro online para turistas, obligatorio en varias provincias. Cuáles son los requisitos.

Foto: Agencia Cordoba Turismo
lunes 30 noviembre, 2020

Con diciembre listo para comenzar la temporada estival anticipada en un año atípico, este lunes 30, el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó una platarforma virtual en la cual se reúnen todos los requisitos para poder veranear en distintos puntos turísticos del país. Allí también se podrá completar el denominado Certificado Verano, indispensable para ingresar a algunas de las provincias con destinos concurridos. 

Bajo el lema 'Este verano disfrutá y cuidate', la plataforma virtual reúne los requisitos para ingresar a todas las provincias. El sitio oficial reúne toda la información de cara a la temporada 2021, que -estiman- se ampliará desde el 1º de diciembre hasta pasado febrero de 2021. Algunos destinos, como Pinamar, ya anunciaron que la 'estirarán' hasta Semana Santa. 

El Certificado Verano, por su parte, es un registro -que en varias provincias resulta obligatorio- para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.

“Después del año más difícil para el sector, tomamos la decisión política de tener temporada de verano, fundamental para reactivar las economías regionales en todo el país. Para hacerlo de manera responsable, conformamos el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, elaboramos 16 protocolos con recomendaciones sanitarias junto con el sector privado y las provincias, coordinamos la construcción de 19 Centros Modulares Sanitarios con el Ministerio de Obras Públicas y definimos llevar adelante el plan DetectAR en los principales destinos del país”, afirmó el ministro Matías Lammens.

Cuáles son las playas más baratas para alquilar 

Además, el sitio tiene a disposición de los viajeros recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de las vacaciones; sugerencias para el paso por establecimientos gastronómicos, alojamientos y playas, entre otros.

En tanto, los prestadores turísticos también podrán acceder a folletería y material descargable para colocar en sus establecimientos, y a los protocolos realizados para toda la cadena turística: playas y balnearios, alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, parques temáticos y atracciones, guías de turismo, enoturismo, turismo rural, entre otros.

A medida que cada provincia habilite la temporada a nivel nacional, se habilitará la posibilidad de completar el Certificado Verano correspondiente.

cfe / ds


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5247

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.