Estafa piramidal

Generación Zoe: qué es y qué no es el coaching ontológico

La Asociación Argentina De Coaching Ontológico Profesional emitió un comunicado en el que aclaran que Cositorto no forma parte de la agrupación por conductas “poco éticas”.

Leonardo Cositorto se ha convertido en un Senior Coach Organizacional, con más de 15.000 entrenamientos ofrecidos en 20 países Foto: Leonardo Cositorto.

Leonardo Cositorto tiene pedido de captura internacional por presunta estafa pero más problemas se encuentran a medida que avanzan las investigaciones. El prófugo de la Justicia no es coach ontológico y la Asociación Argentina De Coaching Ontológico Profesional emitió un comunicado en el que aclaran que el hombre no forma parte de la agrupación por conductas “poco éticas”.

“El coach no motiva, no plantea objetivos y menos da asesoramiento financiero”, dijo Gabriela Greco, presidenta de la Asociación Argentina De Coaching Ontológico Profesional, quien luego completó: “Nosotros no asesoramos, solamente acompañamos un proceso de aprendizaje propio donde la persona alcanza el objetivo de manera autónoma”.

“Entendemos la gravedad de los hechos y la confusión pero no hay vinculación a la profesión como tal”, expresó la entrevistada. En el comunicado, la asociación se desliga de cualquier vínculo con el dueño de Generación Zoe y hace hincapié en dos factores que sí tienen que ver con el coaching ontológico: la ética y el compromiso.

Afirman que el aumento de Bienes Personales "constituye una verdadera violencia fiscal"

“El coaching acompaña a las personas en función de un compromiso que deben elegir de manera libre y voluntaria, acompañando el proceso a través de preguntas y reflexiones”, concluyó la experta.

Para que la asociación dé su aval a una escuela, la persona responsable debe ser profesional y no tener observaciones éticas.