REPERFILAR
Pandemia

Elena Obieta: "Todavía no sabemos cuánto tiempo tiene que pasar entre una dosis y la otra"

La infectóloga aseguró que en "Argentina no se alcanzó el 40% de aplicación de dosis de refuerzo".

Vacunación Adolescentes 20220202
Vacunación Anti Covid19 Adolescentes | C

La Ciudad de Buenos Aires avanza con el Plan de Vacunación contra el Covid-19. Tras la aplicación de dosis de refuerzo para los esquemas generales, CABA ya se encuentra en la siguiente etapa: la inoculación de la cuarta dosis para grupos prioritarios.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la infectóloga Elena Obieta, quien habló sobre a quienes se aplicará la tercera dosis y sobre la importancia de este refuerzo para frenar la variante ómicron.

“Una cosa es la dosis adicional, que se aplica a personas con factores de riesgo o inmunosuprimidas”, aseguró Obieta, quien luego completó: “Los mayores de 50 con dos dosis de sinopharm necesitan 3 dosis para completar su esquema de vacunación y en este caso se da como refuerzo una cuarta”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Afirman que el aumento de Bienes Personales "constituye una verdadera violencia fiscal"

“Todavía no sabemos cuánto tiempo tiene que pasar entre una inoculación y la otra”, disparó la experta. “Hay que vacunar a la gente para la gripe y completar el refuerzo para hacer frente a la variante ómicron”, completó la entrevistada.

Para concluir, Elena Obieta aseguró que en "Argentina no se alcanzó el 40% de aplicación de dosis de refuerzo". "Entonces primero ocupemosnos de completar las dosis de refuerzo", sentenció.