REPERFILAR
Puntotech

Un productor mejoró la productividad de leche de sus vacas con lentes de Realidad Virtual

Con las gafas de realidad virtual las vacas estaban continuamente visualizando imágenes del campo y pasto verde, lo que simula que están al aire libre y en época estival.

Vacas
Argentina, primer consumidor mundial de carne vacuna, seguido por Uruguay y Estados Unidos. | CEDOC

Un productor agropecuario turco le puso lentes de Realidad Virtual a las vacas e hizo que aumentaran su producción de leche. Esto es insólito y a la vez impactante, esta vaca daba 22 litros de leche diarios y terminó produciendo 27.

El ganadero se llama Izzet Kocak y pretendía comprobar la reacción de sus vacas con realidad virtual en la época invernal, cuando se quedan encerradas en el interior de la granja sin ver la luz del día.

¿Qué era lo que ponía el productor en las imágenes de realidad aumentada? Con las gafas de realidad virtual las vacas estaban continuamente visualizando imágenes del campo y pasto verde, lo que simula que están al aire libre y en época estival.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Salud en riesgo: más de un tercio de las obras sociales no son solventes

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre ya que estos lentes de realidad virtual han sido desarrolladas por veterinarios y ya fueron probadas en Rusia.