domingo 29 de mayo de 2022
REPERFILAR Puntotech

Un productor mejoró la productividad de leche de sus vacas con lentes de Realidad Virtual

Con las gafas de realidad virtual las vacas estaban continuamente visualizando imágenes del campo y pasto verde, lo que simula que están al aire libre y en época estival.

08-03-2022 21:38

Un productor agropecuario turco le puso lentes de Realidad Virtual a las vacas e hizo que aumentaran su producción de leche. Esto es insólito y a la vez impactante, esta vaca daba 22 litros de leche diarios y terminó produciendo 27.

El ganadero se llama Izzet Kocak y pretendía comprobar la reacción de sus vacas con realidad virtual en la época invernal, cuando se quedan encerradas en el interior de la granja sin ver la luz del día.

¿Qué era lo que ponía el productor en las imágenes de realidad aumentada? Con las gafas de realidad virtual las vacas estaban continuamente visualizando imágenes del campo y pasto verde, lo que simula que están al aire libre y en época estival.

Salud en riesgo: más de un tercio de las obras sociales no son solventes

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre ya que estos lentes de realidad virtual han sido desarrolladas por veterinarios y ya fueron probadas en Rusia.

En esta Nota