REPERFILAR
Guerra en Ucrania

"Civiles fueron atacados por grupos ucranianos en Donbas", informó un analista

El analista internacional Christian Lamesa dio su perspectiva del conflicto armado que tiene al mundo en vilo.

Ucrania 20220308
Guerra Rusia y Ucrania. | AFP

Mientras llegamos al día 13 de la invasión de la Federación Rusa en Ucrania, cientos de empresas de todo el mundo se retiran de los mercados rusos hasta nuevo aviso y este martes fue el turno de las cadenas McDonald's, Starbucks y Coca-Cola.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista internacional Christian Lamesa, quien desde Moscú habló sobre la invasión a Ucrania desde la perspectiva de los rusos.

“Hay una situación compleja en el sur de Donbas, ya que se abrió un corredor humanitario en el que fueron atacados civiles por grupos ucranianos”, dijo Lamesa, quien luego completó: “El alcalde de Sumy dijo que los civiles que evacuan rumbo a Rusia se les iba a disparar”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Salud en riesgo: más de un tercio de las obras sociales no son solventes

Además, el entrevistado detalló que “se están dando combates muy fuertes en la región del Donbas”. “Hubo matanza de civiles en la región del Donbas desde el 2014 y se puede ver en las cifras oficiales de las Naciones Unidas”, concluyó Christian Lamesa.