martes 24 de mayo de 2022
INTERNACIONAL GUERRA EN EUROPA
08-03-2022 18:00

Zelenski citó a Churchill y el Parlamento de Reino Unido lo ovacionó de pie

“Lucharemos hasta el final”, manifestó Zelenski parafraseando al reconocido exprimer ministro de Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

08-03-2022 18:00

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, fue ovacionado de pie por los integrantes del Parlamento de Reino Unido luego de que haya invocado a Winston Churchill, mientras relataba la situación que atraviesa el territorio en conflicto.

Lucharemos hasta el final”, manifestó Zelenski parafraseando al reconocido exprimer ministro de Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. En ese sentido, el mandatario ucraniano agregó: “Lucharemos en los bosques, en los cambios, en las costas y en las calles”.

Volodímir Zelenski
Zelenski continúa buscando que la Unión Europea (UE) convierta a Ucrania en un país miembro.

La cita a Churchill se dio luego de que Zelenski haya comparado su lucha con la guerra que afrontó Reino Unido, ya que afirmó: “No queremos perder lo que tenemos, lo que es nuestro, nuestro país, Ucrania. De la misma manera, que una vez no quisieron perder su país y tuvieron que luchar por Gran Bretaña”.

Sin embargo, Churchill no fue el único personaje emblemático que Zelenski invocó durante su presentación virtual, sino que también retomó la idea de “ser o no ser” del reconocido escritor británico William Shakespeare. Así, aseguró: “Es obvio, lo seremos. Es obvio seremos libres”.

Volodimir Zelenski encabeza la resistencia en Ucrania: "Me quedo en Kiev, no tengo miedo"

Con respecto al ataque de los rusos, Zelenski informó que misiles de crucero” fueron lanzados contra Ucrania y “tuvieron como objetivos a hombres, mujeres y niños; civiles ucranianos”.

Sin embargo, el presidente del territorio en conflicto revalorizó la fuerza del pueblo atacado cuando afirmó: “Los bombardeos no nos quebraron”.

Por la entereza en su discurso y las conexiones que estableció Zelenski durante su presentación, el Parlamento de Reino Unido ovacionó de pie al mandatario ucraniano.

Parlamento de Reino Unido.
La ovación del Parlamento.

Las demandas de Zelenski a Gran Bretaña

Más allá de las icónicas frases de personajes británicos, el presidente de Ucrania aprovechó la oportunidad para presionar a las autoridades británicas para que fortalezcan las sanciones y apoyen al territorio en conflicto.

En ese sentido, Zelenski disparó: “No quiero ofender a nadie, pero sentimos que las alianzas no están funcionando, no pueden ni cerrar los cielos. Por lo tanto, es necesario reconstruir la seguridad europea desde cero”.

Ucrania aseguró haber matado al segundo general ruso de alto rango

Así, solicitó a los parlamentarios británicos que consideren a Rusia como un país “terrorista”. Además, reiteró su llamado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) establecer una zona de exclusión aérea para que los “cielos de Ucrania sean seguros”.

RdC cp