INTERNACIONAL
GUERRA EN EUROPA

Ucrania aseguró haber matado al segundo general ruso de alto rango

Se trata del general ruso Vitaly Gerasimov quien tenían una amplia experiencia militar. Ucrania ya había logrado asesinar al soldado de más alto rango del Ejército ruso, Andrey Sukhovetsky.

rusia Vitaly Gerasimov g_20220308
Ucrania informó haber asesinado al general ruso Vitaly Gerasimov. | Cedoc

El ministerio de Defensa de Ucrania afirmó este lunes 7 de marzo que el Ejército mató a otro general ruso de alto rango militar. Sería el segundo general asesinado desde que comenzó la invasión de Rusia sobre territorio ucraniano.

Se trata del general ruso Vitaly Gerasimov. “Otra pérdida entre el personal de mando superior del ejército de ocupación. Durante los combates cerca de Kharkiv, murió Vitaly Gerasimov, un líder militar ruso, mayor general, jefe de estado mayor y primer subcomandante del 41º Ejército del Distrito Militar Central de Rusia. Varios altos oficiales del ejército ruso también resultaron muertos y heridos”, informó el ministerio de Defensa ucraniano.

Ucrania 20220307
Los bombardeos rusos no ceden.

En ese sentido, según detallaron, el militar ruso recibió una medalla “por su regreso de Crimea”, participó en la segunda guerra de Chechenia y en la operación militar rusa en Siria.

“Los datos obtenidos también indican problemas importantes en la comunicación del ejército de ocupación y la evacuación de sus unidades”, añadió Ucrania.

Volodimir Zelenski encabeza la resistencia en Ucrania: "Me quedo en Kiev, no tengo miedo"

La muerte del primer general de alto rango del Ejército ruso durante la invasión a Ucrania

La noticia de la muerte de Andrey Sukhovetsky el pasado 28 de febrero sacudió al gobierno ruso y generó un fuerte golpe. El soldado de más alto rango del Ejército ruso murió en manos de un francotirador ucraniano durante la segunda semana de guerra en Europa

"Con gran dolor, recibimos la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Aleksandrovich Sukhovetsky, en Ucrania durante una operación especial. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia", expresó su colega Sergey Chipilyov, de las Fuerzas de Paracaidistas rusas.

Ucrania 20220307
Siguen los combates en territorio ucraniano.

ED