jueves 26 de mayo de 2022
REPERFILAR Guerra en Ucrania

Afirman que Ucrania es un "Estado tapón que separa dos grandes poderes en disputa"

El analista internacional Alejandro Laurnagaray aseguró que "las potencias vienen tironeando de Ucrania" en las últimas décadas y que es fundamental la evolución de las negociaciones en los próximos días.

07-03-2022 20:22

Mientras siguen las negociaciones por el cese de fuego entre las partes, este lunes 7 se cumplen 12 días de la invasión de la Federación Rusa a Ucrania con resultados dispares para ambos bandos y posibles escaladas a la vuelta de la esquina.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista internacional Alejandro Laurnagaray, quien habló sobre el conflicto internacional que tiene al mundo en vilo.

“Se dio la tercera ronda de negociaciones y esta semana habrá una reunión de alto nivel en el que se buscará llegar a algún tipo de cese al fuego”, dijo Laurnagaray, quien luego completó: “En la guerra la primera víctima es la verdad”. 

“Hay que entender las dos narrativas, no sólo la occidental”, disparó el experto. “Ucrania es un Estado tapón que separa dos grandes poderes en disputa”, completó el analista internacional.

Carne por las nubes: los motivos detrás del aumento de los últimos días

Finalmente, Laurnagaray dijo que las potencias vienen tironeando de Ucrania en las últimas décadas y que Rusia considera que su seguridad nacional está en riesgo.