domingo 29 de mayo de 2022
REPERFILAR Guerra en Ucrania

Ucranianos en Argentina: "Hemos sido invadidos, no hemos hecho nada contra la Federación Rusa"

Marusia Zinko dijo que la crisis se remonta al 2014 cuando los rusos tomaron la región de Crimea y aseguró que Ucrania siempre quiso formar parte de la Unión Europea.

07-03-2022 20:08

Tras doce días de invasión por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, Ucrania sigue resistiendo las avanzadas militares mientras siguen las negociaciones entre ambos países.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marusia Zinko, vicepresidente de la Representación Central Ucrania en la Argentina, quien habló sobre la crisis en su país natal y los inicios del conflicto.

“Ucrania está defendiendo su tierra fuertemente”, dijo Zinko, quien luego completó: “Las noticias son muy complicadas porque hay de todo, la situación es muy grave”.

En esa misma línea, la entrevistada dijo que se atacaron los corredores humanitarios. “Hemos sido invadidos, no hemos hecho nada contra la Federación Rusa”, completó.

Carne por las nubes: los motivos detrás del aumento de los últimos días

“La manifestación del domingo fue muy numerosa y nos sentimos muy acompañados más allá de los miembros de nuestra colectividad”, disparó la mujer

Finalmente, Marusia Zinko dijo que la crisis se remonta al 2014 cuando los rusos tomaron la región de Crimea y aseguró que Ucrania siempre quiso formar parte de la Unión Europea.