lunes 23 de mayo de 2022
REPERFILAR Economía

Carne por las nubes: los motivos detrás del aumento de los últimos días

Alfredo Guarino, periodista especializado en agro, aseguró que el sector está desesperado porque los números no cierran.

04-03-2022 22:05

El año comenzó con subas importantes en todos los rubros de la economía argentina, incluida la carne vacuna. En este producto en febrero pasado ya hubo aumentos del 15% en las carnicerías y hubo otro salto del 10% en lo que va del mes.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alfredo Guarino, periodista especializado en agro, quien habló sobre los motivos detrás del aumento en el precio de la carne.

“La carne de momento está estabilizada en los valores de los últimos 10 días”, aseguró Guarino, quien luego completó: “No solamente hubo una brutal sequía sino que también hubo problemas en los productores de feedlot. En esa misma línea, el experto dijo que el sector está desesperado porque los números no cierran.

Científicos chinos crearon un robot capaz de leer la mente humana

“Se perdió mucha hacienda en Corrientes y se quemó la comida de los animales”, disparó el entrevistado. “Corrientes aporta muchísimo ganado al país y no va a estar, todo este combo va a impactar en el precio de la carne”, completó Guarino.