REPERFILAR
Policiales

Todos los detalles de la aparición de la estatua de Ana Frank

La estatua es una replica exacta de la que se encuentra en Holanda frente a la casa en la que vivió la víctima del holocausto.

Estatua de Ana Frank en Puerto Madero 20220303
Estatua de Ana Frank en Puerto Madero | @NLinArgentina

Horas después de la denuncia realizada públicamente por la Embajada de Argentina sobre el robo de la estatua de Ana Frank ubicada en la Plaza Reina de Holanda en el barrio porteño de Puerto Madero, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires confirmó su hallazgo en el Barrio 31.

La estatua es patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires y fue donada en el 2014 por el centro Ana Frank Argentina en conjunto con la Embajada de Holanda en la Argentina. Afortunadamente, las cámaras de seguridad de la zona pudieron hacer un seguimiento del robo del monumento y lanzaron un operativo policial para recuperarla.

Cuando empezamos a hacer el mantenimiento a la mañana nos dimos cuenta de que la estatua de la joven había desaparecido”, dijo uno de los cuidadores a cargo del mantenimiento de la plaza ubicada en Puerto Madero.

Científicos chinos crearon un robot capaz de leer la mente humana

La estatua es una replica exacta de la que se encuentra en Holanda frente a la casa en la que vivió la víctima del holocausto. Ana Frank es conocida por la publicación de su diario íntimo, en el que dejó detallados registros de los casi dos años y medio que pasó ocultándose con su familia y cuatro personas más de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.