viernes 27 de mayo de 2022
REPERFILAR Salud

Día Mundial de la Obesidad: cuáles son los factores psicológicos que influyen en esta enfermedad

Padecer obesidad puede derivar un alejamiento de la vida social y, por eso, está enfermedad debe ser tratada de manera integral.

04-03-2022 21:48

El 4 de marzo es el Día Mundial de la Obesidad. Todos sabemos, por lo menos a grandes rasgos, de qué se trata esta enfermedad pero el análisis incluye factores psicológicos que pueden ser causas o consecuencias ya que todos los casos son diferentes.

“El primer contacto con un ser humano es a través de la comida, por esto amor y comida empiezan a vincularse y esto muchas veces se torna inseparable”, dijo Flavio Calvo, doctor en Psicología. “A esto se le suma que culturalmente la comida tiene mucho valor”, completó el experto.

“En la depresión puede pasar lo mismo y también puede pasar todo lo contrario, la depresión es muy particular”, aseguró el entrevistado respecto a las posibles causas psicológicas de la obesidad.

Científicos chinos crearon un robot capaz de leer la mente humana

Padecer obesidad puede derivar un alejamiento de la vida social. “La obesidad hace que la gente se encierre en sí misma por sentirse perseguida u observada como así también suele influir en la sexualidad”, concluyó Calvo. Esta enfermedad debe ser tratada de manera integral para poder llegar a buen puerto.