POLITICA
Concientización

En el Día de la Obesidad, María Eugenia Vidal respondió los comentarios sobre su cuerpo

La diputada por la Ciudad de Buenos Aires describió cómo afrontó esta situación y el daño que le provocaron algunos comentarios.

María Eugenia Vidal 20211008
María Eugenia Vidal | CEDOC-PERFIL

En el Día de la Obesidad, la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, respondió a los comentarios que recibió sobre su cuerpo durante la campaña electoral de 2021.

Mediante un hilo de Twitter, Vidal inició su descargo cuando afirmó: “En muchas etapas, tuve altibajos en mi peso, ligado a lo que estaba viviendo, que se reflejó en mi salud”. En ese sentido, la integrante del Congreso recordó que, durante su última campaña, “el foco no estuvo puesto en lo importante", sino que “la discusión pasaba por cuántos talles había aumentado”.

El mensaje de María Eugenia Vidal.

“Yo ya lo sabía, no era la primera vez en mi vida que mi cuerpo cambiaba, y esos comentarios solamente me hicieron sentir peor”, resaltó la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. Así, Vidal afirmó que “los comentarios siempre llegan”.

María Eugenia Vidal: "El kirchnerismo te pide ayuda mientras te insulta''

Según expresó en el mensaje, la diputada nacional aprovechó el Día Mundial de la Obesidad para recordar que “todos los cuerpos son iguales y detrás de cada uno hay una persona que sufre y siente la presión de cumplir con los ´estereotipos´”.

El mensaje de María Eugenia Vidal.

La exgobernadora acompañó su mensaje con una foto en la que compara diferentes imágenes de su cuerpo en diferentes momentos de su carrera política y aseguró: “En todas esas fotos, mi cuerpo cambia, pero nunca dejé de ser yo”.

El mensaje de María Eugenia Vidal.
La foto que María Eugenia Vidal compartió en sus redes sociales.

Los problemas que afrontó VIdal durante años

En su descargo, Vidal agregó: “Desde que soy adolescente, tengo un problema con mi peso y hace 10 años me di cuenta de que tenía que cambiar algunos hábitos para estar saludable”.

El mensaje de María Eugenia Vidal.

La legisladora nacional por la Ciudad de Buenos Aires aseguró que afrontó varias etapas que le afectaron no solo en lo que “marcaba la balanza”, sino también en cómo se sentía y en cómo le daban los análisis clínicos, ya que repercutió en sus niveles de colesterol.

RdC cp