miércoles 05 de octubre de 2022
POLITICA Duras críticas

Vidal cuestionó al gobierno: “Pedían consumir responsablemente desconociendo el comportamiento de un adicto”

Para la diputada no hay políticas oficiales para combatir al narcotráfico y responsabilizó al kirchnerismo por la ley de salud mental vigente.

04-02-2022 16:55

La diputada María Eugenia Vidal criticó la campaña del Gobierno frente a lo ocurrido con la cocaína envenenada: “Pedían consumir responsablemente desconociendo el comportamiento de un adicto”. Además señaló que "hay una ausencia total de una política para combatir el narcotráfico”.

En diálogo con Radio Rivadavia, la ex gobernadora cuestionó la tarea de los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández y Sergio Berni: "No logran ponerse de acuerdo para hacer un trabajo conjunto en la provincia más grande del país. Lo que tuvimos es la ausencia total de una política para combatir el narcotráfico”.

macri vidal 11012022
“Pedían consumir responsablemente desconociendo el comportamiento de un adicto”, subrayó y agregó que "la ley de salud mental vigente viene del kirchnerismo y es la que impide que una madre de un adicto pueda internar a su hijo, si él no quiere”. “Esto hace que las madres peregrinen durante años”, sostuvo.

Hay un sector de la policía que es parte de esto. No pudo haber pasado esto en un lugar que fue allanado y que tiempo después se volvió a abrir para vender droga. Por eso nosotros derribábamos bunkers”, declaró. “Me hubiera encantado escuchar a (Sergio) Berni decir que Asuntos Internos de la policía abrió una investigación para ver qué pasó con todas las comisarías que están involucradas en la zona”, remarcó.

El acuerdo de la Argentina con el FMI

Vidal aseguró que el voto de la oposición va a ser unificado aunque reconoció que “es muy difícil saber que va a ser la oposición con la división del oficialismo, y ante un papel en blanco, porque nunca vimos nada por escrito". "Este Gobierno demostró durante estos dos años que no sabe gobernar", agregó.

Su incapacidad la demostró yendo a Rusia cuando tiene que cerrar un acuerdo con el fondo, cuando Estados Unidos y Japón son los accionistas más importantes a los que tiene que convencer y pedirles su apoyo”.  “Lo que nos va a traer al congreso es un Plan Zafar”, ironizó.

RB cp