miércoles 17 de agosto de 2022
POLITICA Después de la renuncia

Reapareció Máximo Kirchner: alejado de la titularidad del bloque del FdT, se refugia en el PJ bonaerense

El diputado del Frente de Todos se mostró junto a un intendente bonaerense. Una invitación para salir al distrito. Menos Congreso y más territorio.

03-02-2022 21:10

Máximo Kirchner decidió reaparecer en público con una imagen que lo muestra alejado de la conducción del Congreso y enfocado en su rol de titular del PJ bonaerense.

Tras su renuncia a la titularidad del bloque de diputados, el dirigente mantuvo un encuentro con el intendente de Benito Juárez y dejó la primera foto después de la crisis abierta en el Frente de Todos por el acuerdo con el FMI.

“Hoy pasé a ver a Máximo Kirchner y le agradecí por las gestiones realizadas para el partido de Benito Juárez”, escribió en las redes sociales el intendente Julio Marini. El diputado posó junto al jefe comunal y esta imagen en su despacho se convirtió en la primera después de su renuncia a la presidencia del bloque oficial.

¿Qué hará Máximo Kirchner después de la renuncia? Su estrategia frente al FMI

La actividad tiene que ver más con su rol de titular del PJ bonaerense que como conductor de los legisladores. Máximo Kirchner apuesta a la provincia de Buenos Aires para fortalecerse como líder. Es allí en donde se concentra el núcleo duro del kirchnerismo.  

Con esta foto, Máximo Kirchner también busca demostrar que su renuncia a la titularidad del bloque no llegará al PJ bonaerense. Tampoco sobre la posibilidad de una ruptura del Frente de Todos.

"Liberar al presidente": las razones de Máximo Kirchner para renunciar a la presidencia del bloque

Durante el encuentro, Marini invitó al legislador a la 19° Fiesta Provincial de la Frambuesa en Villa Cacique. Estas invitaciones podrían ser las excusas para las recorridas de Máximo K por los distritos. Más provincia y menos Congreso.

El intendente le agradeció la gestión por la que el Estado Nacional financiará hasta $350.000.000 para la obra de media tensión Chaves-Juárez 33KV que dotará de una mayor capacidad energética que permitirá no solo la ampliación de las industrias locales, sino también la posibilidad de radicar nuevas empresas. En el encuentro, además recordaron que la obra que ya contaba con los materiales comprados fue paralizada durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.