REPERFILAR
Exclusivo RePerfilAr

Lucía Puenzo habló sobre Señorita 89, su nuevo thriller político

La serie expone el terrible mundo detrás de los concursos de belleza y está disponible en la plataforma Starzplay.

Señorita 89
Señorita 89 | Gentileza de Starzplay

La plataforma de streaming Starzplay estrena Señorita 89. Se trata de un thriller político que expone el terrible mundo detrás de los concursos de belleza, haciendo foco en el concurso de Miss México ‘89. La serie está escrita y dirigida por la argentina Lucía Puenzo, a quien ya conocemos de otras series con problemáticas de género como XXY y La jauría.

“Lo primero que me pasó es que se confirmaron mis prejuicios al saber que es lo que hay detrás de los certámenes de belleza”, dijo Puenzo, quien luego completó: “El eslabón certamen de belleza estaba dentro de la gestación de grupos mediáticos como en el caso de Televisa”.

“Tener mujeres jóvenes en ese universo mediático era algo tremendo pero central en los concursos de belleza”, completó. La trama muestra las atrocidades a las que son expuestas las concursantes y busca visibilizar la red de corrupción que está detrás de este tipo de certámenes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Salud en riesgo: más de un tercio de las obras sociales no son solventes

La serie es tremendamente actual en todo lo que propone y muchas chicas jóvenes la van a sentir muy cercanas, todo lo que estás viendo ahí es 100% real”, concluyó la directora de la serie que está disponible en la plataforma Starzplay.