miércoles 25 de mayo de 2022
REPERFILAR Día de la Mujer

Marcha del 8M: así fue la manifestación en el Congreso

El acto principal contó con más de 30 oradoras y el evento fue multitudinario.

08-03-2022 20:18

Decenas de miles de mujeres de todo el país se movilizan y realizan un paro nacional contra la violencia en el Día Internacional de la Mujer. La concentración principal empezó a partir de las 16 en la Plaza del Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.

Por esto, en RePerfilAr nos acercamos hasta el acto para hablar con las protagonistas de la marcha. “Vine porque siento que es un día muy importante para todas las mujeres porque estamos en una lucha que tiene que seguir”, disparó una de las jóvenes presente en la marcha.

“Aunque logramos mucho todavía faltan por cumplir muchas cosas”, completó. El acto principal contó con más de 30 oradoras y el evento fue multitudinario. Además, tuvimos la oportunidad de hablar con Mayra Mendoza, intendente de Quilmes y referente de La Cámpora.

Salud en riesgo: más de un tercio de las obras sociales no son solventes

“Este es un día más de lucha en el que volvemos a marcar agenda”, disparó Mendoza, quien luego completó: “Tenemos que mostrarnos unidas y organizadas para defender nuestras conquistas”. “Cuando se sufre en el país, las mujeres son las mayores damnificadas”, concluyó.

En esta Nota