martes 24 de mayo de 2022
REPERFILAR Economía

Tarifazos: tips para ahorrar al máximo en el consumo de servicios

En época de bolsillos ajustados, lo mejor es cuidar nuestro consumo y ser responsables para no pagar de más.

08-03-2022 20:26

Los aumentos en la tarifa eléctrica ya empezaron a regir y, además, se esperan más aumentos a lo largo del año. En ese contexto, para los usuarios solo queda una opción: racionar el consumo.

“Los grandes afectados son los sectores más populares porque ellos están en sistemas electrointensivos”, dijo Claudio Boada, presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores, quien luego completó: “Hay edificios que quizás no tienen instalación de gas y todo termina pasando por la electricidad, mientras que también hay mayores deficiencias en la construcción”.

“Estamos en una sociedad en la que todo pasa por la electricidad y esta tendencia se agrava cada día más”, completó el experto. En tanto, el 48% del consumo eléctrico anual recae en tres artefactos: las heladeras, los aires acondicionados y las lámparas. Por esto, es necesario minimizar nuestros hábitos de consumo.

Salud en riesgo: más de un tercio de las obras sociales no son solventes

“Hay que valorar el recurso y cuidarlo, mantener las luces apagadas si no las usamos. Como consumidores tenemos que empezar a ser más conscientes”, concluyó Boada.

En época de bolsillos ajustados, lo mejor es cuidar nuestro consumo y ser responsables para no pagar de más.