ENTREVISTA

Juan Grabois: "Va a ser inevitable un aumento de la criminalidad"

El dirigente del MTE, en diálogo con RePerfilAr, destacó la importancia de "una intervención fuerte del Estado".

Juan Grabois, dirigente MTE, en diálogo con RePerfilAr. Foto: REPERFILAR

En medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, Juan Grabois, dirigente del MTE, propuso la creación de un "Plan de Desarrollo Humano Integral" mediante el que se procura generar 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular. En diálogo con RePerfilAr, el impulsor de la iniciativa explicó: "Lo que nosotros proponemos no es simplemente un tema de puestos de trabajo, sino una perspectiva de cambio más profundo para nuestro país".

En esa línea, planteó que "si no hay una intervención fuerte del Estado", "va a ser inevitable un aumento de la criminalidad, y de la ocupación de tierras". Además, enfatizó: "Tampoco queremos volver a las condiciones prepandemia que eran desastrozas, con un 35% de pobreza, y un país endeudado". 

El Gobierno cruzó a Grabois por la toma de tierras: "Son situaciones más delictivas que reales"

"Cuando la desigualdad y la pobreza se combina hay un aumento de criminalidad, y cuando hay crisis de desigualdad y pobreza que se combinan con hacinamiento urbano se producen tomas de ocupación de tierras", dijo. Y agregó: "La única forma es atender la demanda habitacional que tiene nuestro pueblo".