INTERNACIONALES

Guerra en Ucrania: China pide "dejar de enviar armas al campo de batalla", pero EEUU se opone

Un edificio residencial de 15 pisos fue el blanco de otro ataque aéreo ruso en una ciudad situada al este de Ucrania. Los bomberos ayudaron a los residentes a evacuarse, se salvaron 22 personas. 

Sigue la guerra en Ucrania. Foto: Reperfilar

Un edificio residencial de 15 pisos fue el blanco de otro ataque aéreo ruso en una ciudad de Toretsk, situada al este de Ucrania. Los bomberos ayudaron a los residentes a evacuarse, se lograron salvaron 22 personas. 

"Unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es la mejor garantía de seguridad para Ucrania, pero comprendemos que no arrastraremos a un solo país del bloque a una guerra", dijo Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano. "Nuestra misión, es derrotar el cien por ciento del objetivo, y lucharé contra aquellos que  hacen posible eludir las sanciones para Rusia", sentenció el mandatario ucraniano, en una conferencia de prensa en Estonia.

 "Muchas dificultades impiden a Rusia y Ucrania iniciar conversaciones de paz", así lo explicó Li Hui, el representante de China para Asuntos Euroasiáticos a su regreso de Kiev y Moscú. "Si queremos detener la guerra, salvar vidas, y lograr paz, debemos dejar de enviar armas al campo de batalla para frenar una escalada en espiral apuntó", sostuvo.

Pero el canciller norteamericano, Antony John Blinken, defendió que el único camino para alcanzar una verdadera paz, es "continuar reforzando a Kiev".

En esa línea, Blinken aseguró que "la guerra es un fracaso estratégico" para el presidente ruso, Vladminir Putin que disminuye de manera considerable su poderío, así como su influencia para los próximos años. Y agregó que, "el conflicto volvió a Estados Unidos más atento, para resolver cualquier amenaza de China".