REPERFILAR
INTERNACIONALES

La reacción mundial tras la confirmación de Rusia de destrucción del último buque de guerra de Ucrania

Por su parte, un vocero de la Marina ucraniana se negó a hacer comentarios al respecto.

Rusia asegura haber destruido el último buque de guerra ucraniano.
Rusia asegura haber destruido el último buque de guerra ucraniano. | Reperfilar

Rusia habría destruido el último gran barco de guerra de la armada ucraniana en un ataque contra el puerto de Odesa. Sin embargo, un vocero de la Marina ucraniana se negó a hacer comentarios al respecto. Pero la noticia impactó de distintas maneras en el mundo, y no todos los países se quedaron de brazos cruzados.

Cuál fue el impacto en el mundo

En tanto Alemania cerró cuatro consulados rusos en su territorio en represalia por las restricciones impuestas por Moscú a su propia representación diplomática en Rusia. Solo un quinto consulado y la embajada rusa en Berlín podrán seguir funcionando.

Por su parte, el gobierno alemán también decidió cerrar en noviembre tres de sus propios consulados en Rusia.

Mientras tanto el papa Francisco y el presidente de Brasil, Lula da Silva dialogaron telefónicamente sobre la búsqueda de paz en Ucrania. El brasileño también informó al Santo Padre de sus similares conversaciones con otros líderes en busca de la paz en Ucrania en la región.

Francisco, por su parte, afina un plan de paz por el que podría encargar una misión a negociadores vaticanos, que por el momento no están definidos por la Santa Sede.