INTERNACIONAL
Guerra

Rusia asegura haber destruido el último buque de guerra ucraniano

Se trata de la nave "Yuriy Olefirenko" la cual había iniciado sus operaciones en 1971. Las autoridades ucranianas no se pronunciaron al respecto.

Yuri Olefirenko
Yuri Olefirenko | Ministerio de Defensa de Ucrania

Este  miércoles, autoridades del ejército ruso afirmaron haber destruido el último buque de guerra perteneciente a la Armada de Ucrania en el marco del ataque ejecutado esta semana contra el puerto de Odesa, al sur del país, lugar donde la nave se encontraba anclada.

"El 29 de mayo, tras un ataque con un arma de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra la zona de anclaje de buques de guerra en el puerto de Odesa, el último buque de guerra de la marina ucraniana, el 'Yuriy Olefirenko', fue destruido", confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado en su sitio web.

Yuri Olefirenko

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades ucranianas aún no se han pronunciado con respecto al anuncio ruso sobre la destrucción del "Yuri Olefirenko", un buque de desembarco de tropas y vehículos que inició sus operaciones en 1971. En aquel momento, la nave operaba bajo el nombre "Kirovograd".

Asimismo, desde Rusia anunciaron al evacuación de los niños de algunas zonas fronterizas con Ucrania ante los intensos bombardeos que han estado recibiendo en los últimos días. "Estamos evacuando a nuestros niños de los distritos de Shebekinskii y Graivoronskii", anunció Viacheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod.

En este sentido, la región mencionada se encuentra en tensión desde la semana pasada, momento en el que varios hombres ucranianos armados ingresaron al territorio, lo que expuso la dificultad de Rusia para proteger su frontera y provocó que la zona se viera afectada por ataques intensos.

Ucrania anuncia el comienzo de la contraofensiva para recuperar los territorios ocupados por Rusia

"La situación se está deteriorando", manifestó Gladkov y señaló que al menos cuatro personas resultaron heridas en la noche de este martes luego de que más de 260 proyectiles impactaran en la región, en un contexto donde los bombardeos e incursiones en Rusia se han intensificado.

Por su parte, Ucrania afirmó estar preparando una gran contraofensiva con el objetivo de repeler a las fuerzas rusas instaladas en sus territorios. De todas formas, advirtieron que la operación mencionada llevará tiempo y que "no es cuestión de un día".

 

AS./lt