INTERNACIONAL
GUERRA EN UCRANIA

Ucrania derribó 29 de 30 misiles rusos en un ataque nocturno

Rusia lanzó lo que sería su noveno ataque con misiles. Los misiles eran de crucero y entre los dispositivos derribados hay también cuatro drones.

Rusia Ucrania guerra 20230228
Bajmutl a ciudad ucraniana asediada por Rusia. | AFP

Ucrania confirmó este jueves 18 de mayo que derribó 29 de los 30 misiles de crucero lanzados por Rusia durante la noche contra la capital, Kiev, y otras regiones del país. Asimismo, lamentó la muerte de un individuo en Odessa (sur). La ciudad, en una noche con espesas nubes de humo negro, sufrió su noveno ataque desde principios de mes.

"Los ocupantes rusos lanzaron varias oleadas de ataques con misiles desde diferentes direcciones. Un total de 30 misiles de crucero", señalaron desde la Fuerza Aérea en un comunicado en Telegram, y agregó que la defensa antiaérea "destruyó 29 misiles de crucero".

2023_05_13_putin_soldado_afp_g

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal como reportó el ejército ucraniano, los misiles de crucero fueron lanzados desde buques estacionados en el Mar Negro. Por otra parte, entre los dispositivos derribados por las fuerzas ucranianas anoche hay también “dos drones de ataque Shahid-136/131 y dos drones táctico-operacionales de reconocimientos”, según comentaron desde la Fuerza Aérea.

Japón recibirá a los líderes del G7 con el riesgo nuclear y la expansión china bajo la mira

"Todos los objetivos sobre Kiev fueron derribados", escribió el general Valeri Zaluzhny, comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas, en un comunicado publicado en Telegram.

Por su parte, la Administración Militar de la región de Odessa informó que uno de los misiles derribados impactó en un polígono industrial, matando a una persona e hiriendo a otras dos.

La soldado trans que pelea en el frente ucraniano y los rusos le pusieron precio a su cabeza

Como consecuencia de los repetitivos ataques por parte de Rusia en las últimas semanas, Kiev prepara una contraofensiva largamente esperada.

Los líderes del G7 discutirán en la cumbre que comienza el viernes en Hiroshima (Japón) sanciones contra el comercio de diamantes rusos. Según afirmó este jueves un funcionario de la Unión Europea (UE), buscan privar aún más a Rusia de fondos para su guerra en Ucrania.

"Creemos que necesitamos limitar las exportaciones rusas en este sector", dijo el funcionario, y agregó que era poco probable que el G7 llegara a un acuerdo final en Japón.

BR / LR