INTERNACIONALES

Guerra en Ucrania: Volodímir Zelensky se reunió con Rishi Sunak para pedirle aviones de combate

El presidente ucraniano confía en alcanzar un acuerdo para recibir aviones de combate occidentales.

Volodímir Zelensky se reunió con Rishi Sunak en Londres. Foto: Reperfilar

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confía en alcanzar un acuerdo para recibir aviones de combate occidentales. En ese contexto, se reunió con el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien está dispuesto a desempeñar un papel clave en esta coalición, inclusive a entrenar a los pilotos de Kiev.

El Reino Unido es el primer país occidental en ofrecer misiles de largo alcance los Storm Shadow que llegan hasta las zonas controladas por los rusos.

Desde Moscú informaron que los sistemas de defensa antiaérea bloquearon siete misiles anti-radar HARM, un cohete de Storm Shadow y 10 (proyectiles) de lanzacohetes múltiples HIMARS.

Qué habló el presidente ucraniano con el papa Francisco

El presidente Zelenski, agradeció al papa Francisco su atención a la tragedia de millones de ucranianos. El mandatario indicó que durante la audiencia, evocó el destino de decenas de miles de niños deportados de zonas de su país ocupadas por las tropas rusas.

En esa línea, Zelenski indicó que también habló con el Santo Padre del plan de paz de diez puntos apoyado por Kiev desde hace varios meses, pero que Moscú rechazó en varias ocasiones.

Tanto el Papa, como Zelenski coincidieron en la necesidad de proseguir los esfuerzos para apoyar a la población. Francisco, subrayó la necesidad urgente de gestos de humanidad hacia las personas más frágiles, víctimas de este conflicto.