ECONOMÍA

Impuesto a las ganancias: cuáles son las nuevas exenciones

La AFIP ratificó que habrá algunos conceptos salariales exentos del pago del Impuesto a las Ganancias. Esto será para los bonos por productividad, fallos de caja, viáticos y horas extras.

La AFIP ratificó que habrá algunos conceptos salariales exentos del pago del Impuesto a las Ganancias. Foto: Reperfilar

La AFIP ratificó que habrá algunos conceptos salariales exentos del pago del Impuesto a las Ganancias. Esto será para los bonos por productividad, fallos de caja, viáticos y horas extras. Se aplicarán de forma retroactiva y para todo el período fiscal 2023.

El beneficio no requiere gestión adicional por parte del contribuyente, sino que son los empleadores quienes deberán reliquidar y reintegrar, según corresponda, las deducciones de conformidad con los topes que establece la Resolución respecto al año fiscal 2023 inclusive.

La exención de estos adicionales sólo aplica a los empleados con una remuneración bruta mensual que no supere los 808 mil 124,73.

Para quienes puedan acceder al beneficio, el monto de deducción no podrá superar los 180 mil 673,28 por cada uno de los suplementos, lo que representa 13 mil 898 por mes.