Casa Rosada

Roberto Feletti se reunió con comerciantes para garantizar el congelamiento de precios

Por otro lado, habrá reuniones para que se garantice un acuerdo de precios en la carne, la cual aumentó por encima de la media de inflación.

“Capitán frío”. El secretario de Comercio encara esta semana una reunión clave por la carne. Foto: Secretaria de comercio

La inflación sigue siendo una de las principales preocupaciones del Gobierno por estas horas. Es por esto que el ejecutivo encabezado por Alberto Fernández realizó una serie de reuniones con supermercadistas para tratar de llegar a algún acuerdo.

El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti se reunió con los comercios de cercanía, grandes cadenas, supermercados chinos y mayoristas para ver cómo viene el cumplimiento del acuerdo de precios estipulado hasta el 7 de enero.

En los comercios de cercanía los comerciantes aseguran que no pueden cumplir con los controles por los precios que presentan los mayoristas, sobrepasando los precios congelados.

Donación de médula ósea: en crecimiento sostenido pese a la pandemia

A raíz de esto, Feletti aseguró que habrá una lista separada para comercios de cercanía que garantice el cumplimiento del acuerdo. Por otro lado, habrá reuniones para que se garantice un acuerdo de precios en la carne, la cual aumentó por encima de la media de inflación.