Marcha el 28 de febrero

Carlos Achetoni sobre el tractorazo: "La sensación de abandono del productor está latente"

“Hay embargos de AFIP y no nos dan refinanciaciones de deuda, estamos abandonados y solos”, aseguró Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina.

Tractorazo: el presidente de la FAA dio los motivos detrás de la medida contra el Gobierno Foto: TELAM

Las sequias y las nevadas de estos últimos meses golpearon al sector agropecuario, a esto se le suma la inacción del gobierno nacional. Por ello, el campo marchará una vez más en contra del Gobierno el próximo 28 de febrero. Desde la convocatoria aseguran que la medida de fuerza es en protesta de las medidas anunciadas por la sequía.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó vía telefónica con Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, quien habló sobre la medida de fuerza que tendrá lugar a fin de mes.

“Estamos haciendo asambleas para ver la situación de los productores, porque si bien las sequias, las heladas no tiene la culpa nadie, aunque esto desnuda la falta de políticas públicas para el sector”, dijo Achetoni, quien luego completó: “Hay embargos de AFIP y no nos dan refinanciaciones de deuda, estamos abandonados y solos”.

¿Efecto Milei o sequia? Un intendente bonaerense eximió de tributos a productores rurales por 160 millones de pesos

“Hay comunas que entienden la situación y bajaron la presión impositiva. Otros la subieron por encima de la inflación”, dijo el entrevistado. “Van a bajar las exportaciones, habrá más pérdidas y también afecta a la ganadería por falta de pasturas”, completó.

Finalmente, Carlos Achetoni dijo que hay diálogo con el Gobierno nacional, pero que las medidas son insuficientes para paliar la crisis que vive el sector. "La sensación de abandono del productor está latente". Para finalizar añadió: "Estamos tratando de interpelar a toda la clase política por la falta de políticas públicas".