REPERFILAR
Judiciales

Crimen de Blas Correas: la fiscalía pidió prisión perpetua para los dos policías acusados

Lucas Gómez y Javier Catriel Alarcón llegaron al juicio imputados como coautores de un “homicidio calificado por sus funciones, por empleo de armas de fuego, y homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado” contra los amigos de Blas.

Crimen de Blas Correas: la fiscalía pidió prisión perpetua para los dos policías acusados
Crimen de Blas Correas: la fiscalía pidió prisión perpetua para los dos policías acusados | TELAM

El fiscal Fernando López Villagra solicitó la prisión perpetua para los policías acusados por el crimen de Valentino Blas Correa, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo durante un control en la ciudad de Córdoba en agosto de 2020.

La causa tiene a 13 policías imputados por el asesinato, tanto a sus autores materiales como a los encubridores del hecho. Es por esto que el fiscal pidió que los dos acusados que dispararon al auto Fiat Argo donde viajaba el adolescente reciban la pena máxima.

Lucas Gómez y Javier Catriel Alarcón llegaron al juicio imputados como coautores de un “homicidio calificado por sus funciones, por empleo de armas de fuego, y homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado” contra los amigos de Blas, quienes iban en el mismo auto.

Agenda musical: estos son los shows más importantes de la recta final de febrero

El próximo viernes 24 de febrero será el turno de los letrados querellantes, mientras que del 3 al 17 de marzo darán sus alegatos los abogados defensores, fecha tras la cual se espera una condena contra los miembros de la fuerza.