REPERFILAR
Cuenta regresiva

Vuelta a clases: cómo tramitar el boleto estudiantil

Quienes hayan utilizado este beneficio en años anteriores solo deberán apoyar la SUBE en una terminal automática para reactivar el beneficio.

Vuelta a clases: cómo tramitar el boleto estudiantil
Vuelta a clases: cómo tramitar el boleto estudiantil | TELAM

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá su ciclo lectivo 2023 entre el 27 de febrero y el 22 de diciembre. Por eso, ya se puede tramitar el boleto estudiantil para dicho distrito.

Este programa corresponde a estudiantes de niveles iniciales, salas de 4 y 5 años, primario y secundario que asistan a una escuela pública de la Ciudad o a una privada con el 100% de subsidio. También aplica a los alumnos estatales de educación especial o a quienes terminen el secundario en centros de formación profesional.

El boleto estudiantil permite realizar hasta 50 viajes mensuales gratuitos, con un tope de cuatro por día en subtes, colectivos y premetro.

El beneficio está disponible de lunes a viernes de 5 a 23:59 hasta el 30 de diciembre, aunque no estará vigente durante las vacaciones de invierno. Para tramitarlos por primera vez, hay que ingresar a www.buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil, llenar el formulario de inscripción y pedir turno para hacer el trámite de manera presencial.

Fibromialgia: qué es y cómo detectar este padecimiento

Quienes hayan utilizado este beneficio en años anteriores solo deberán apoyar la SUBE en una terminal automática para reactivar el beneficio. Es importante saber que la tarjeta es personal e intransferible. Caso contrario, podría haber suspensión del beneficio e incluso recibir una denuncia penal.